Prospectar En Vacaciones En Tu Negocio Multinivel

Estamos entrando en la época de los festejos navideños y esto se convierte en una gran oportunidad para prospectar en vacaciones en tu negocio multinivel.

Las épocas de festejos como lo es la navidad son una gran ocasión para que tu equipo multinivel aumente. ¿Por qué? Bueno la razón es muy simple, en esta época muchas personas reflexionan y se plantean nuevos propósitos y metas para el siguiente año, con lo cual muchas personas están mas abiertas a la posibilidad de iniciar un negocio, y eso es algo que debes aprovechar para tu negocio.

En estas fechas también se suele conocer mucha gente nueva, por aquello de las cenas y comidas de empresas, porque las calles están repletas de gente y muchos parecen estar mas amables con los demás.

Algo que te será de utilidad para aumentar tu equipo es asistir a todas las fiestas, cenas, comidas…que te inviten, ya que serán grandes ocasiones para pasarlo bien, para conocer personas nuevas e interesantes, para hacer nuevos amigos/as y para poder dar la oportunidad a muchas personas de que conozcan tu negocio y vean una alternativa para labrar su futuro con esta profesión.

¿Pero prospectar en vacaciones en tu negocio multinivel?

No te agobies, no es tan complicado, realmente es algo muy sencillo de hacer, pero antes de continuar, quiero recordarte lo que siempre digo y lo que decimos en nuestro equipo Netmarkblue:

No te muevas por el interés y no vayas como un loco a firmar a todo el mundo. Ante todo debes ser profesional.

Bien, una vez recordado esto, podemos proseguir. Lo primero que has de hacer es algo muy simple, pero que muy pocas personas hacen, y es…ESCUCHAR a la persona con la que estás hablando, recuerda que a las personas les gusta hablar de su vida, contar lo que les pasa, escucha a las personas, recuerda que tienes dos orejas y una boca, así que escucha el doble de lo que hablas.

De este modo consigues que la persona que tienes delante se sienta importante ya que le estás prestando atención, y eso a las personas nos gusta.

Ahora bien, lo segundo que has de hacer es preguntarle, interesarte por esa persona. Necesitas saber acerca de tu prospecto, bueno, lo cierto es que no me gusta utilizar la palabra “prospecto”, son personas, así que haz preguntas a la persona que tienes delante. Hazle preguntas tales como:

¿Qué hobbies tienes?, ¿De donde eres?, ¿Tienes hijos?, ¿Cómo te ganas la vida?, ¿Qué aspiraciones profesionales tienes?…trata de conocer a la persona.

Lo que va a suceder es que vas a entrar en una conversación que va a ser muy agradable tanto para la persona que tienes delante como para ti. A continuación se producirá un giro en la conversación, y ese giro llevará a la otra persona a preguntarte a ti sobre tu vida, y te hará la pregunta que te dará vía libre para poder prospectar a la persona, y esa pregunta es…¿Y tú a que te dedicas?

Este es el momento perfecto, pero no te apresures demasiado, llegados a este punto lo que se trata es de crear curiosidad, solo de este modo la persona va a estar dispuesta a darte su email para que le envíes la información, y no solo eso, sino que estará deseando que se la envíes.

Si consigues estos puntos, prospectar en vacaciones en tu negocio multinivel se va a convertir en algo sencillo y divertido.

¿Pero que le debo decir a las personas?

Realmente tienes varias alternativas, cada persona es un mundo y cada uno se siente mejor haciéndolo de una u otra forma, lo único importante llegados a este punto es que seas profesional.

En mi caso, sin ir mas lejos le digo a las personas mi misión. (Ver vídeo para crear tu misión). pero por ejemplo puedes utilizar las siguientes alternativas:

1. “Estoy distribuyendo unos productos a nivel internacional, y lo cierto es que ahora estamos abriendo mercado por esta zona y estamos pre-seleccionando personas emprendedoras que nos ayuden en la expansión de la compañía…

2.  “Actualmente estoy llevando acabo la expansión de una compañía multinacional junto con un grupo de empresarios, actualmente estamos buscando nuevos socios para que se unan a esta gran oportunidad para llevar acabo dicha expansión por esta zona…Si conoces a alguna persona emprendedora y con ganas de coger las riendas de su vida ponlo en contacto conmigo”

Si la persona con la que estás hablando tiene perfil  emprendedor y quiere hacer algo distinto, se mostrará interesada. De lo contrario, es una persona que no tiene dicho perfil y con lo cual no estará dispuesta a escuchar tu negocio.

Pero si nos ponemos en el primer caso, y si es una persona emprendedora, entonces se le creara curiosidad y comenzará a preguntarnos cosas tales como:

¿Qué compañía es?, ¿Qué productos?, ¿Cómo es el proyecto?… llegados a este punto te vuelvo a repetir; no te precipites, has de ser profesional. No te pongas como loco/a a explicar tu multinivel. Lo que has de hacer es decirle algo como esto:

Estamos en una (fiesta, cena, comida…) y este no es el lugar idóneo para hablar de negocios, déjame tu correo electrónico y te envío información para que veas de que trata”

una vez dicho esto cambia de tema rápidamente para evitar mas preguntas al respecto, ya tienes su email y cuando pasen uno o dos días (no le envíes el email nada mas llegar a casa porque mostrarás poca profesionalidad y te verás como desesperado/a) y le envías el vídeo de tu equipo y compañía (vídeo que ya debes de tener creado).

Una vez manda la información entonces has de hacer un seguimiento correcto. Es obvio que el seguimiento ha de ser profesional, no seas de esas personas que se la pasan bombardeando a la gente con su “gran oportunidad de negocio” y diciendo todo el tiempo que se van a hacer millonarios si entran a este negocio, eso no es profesional y no es honesto.

Recuerda que siempre debes mostrar una postura correcta, has de verte como lo que eres, un empresario.

Como ves prospectar en vacaciones en tu negocio multinivel se puede convertir en algo muy agradable y sencillo, esta navidad puedes sacar mucho provecho a tu negocio.

No olvides compartir el articulo y dejarnos tu comentario con tu opinión y punto de vista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales