Claves Para Desarrollar Esperanza. Clave 5

Continuamos con la saga de vídeos sobre clave para desarrollar esperanza, en este vídeo hablamos de la cuarta clave.
 

Clave 5: Necesitas convencerte de que todo lo que nos sucede en la vida tiene un propósito y entenderemos el mismo eventualmente.

 

 
Steve Jobs ofreció hace ya algunos años un gran discurso a la Universidad de Stanford. En este discurso Steve Jobs comenta que decidió dejar la universidad para dedicarse a estudiar temas que a él realmente le interesaban. Aunque al principio, parecía que los temas que se decidió a estudiar no iban a tener aplicación alguna. Pero, sin embargó, comentó:

 “Nada de esto tenía ni la más mínima esperanza de aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo eso volvió a mí…

…Y diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca hubiera dejado aquél curso en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional…

…Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, lo que sea…”

Si estudiamos a las personas de éxito, nos daremos cuenta que en sus vidas han atravesado diferentes momentos. Donde sus aprendizajes conectaron en algún momento originando los pilares de su éxito.

Siempre recuerda las palabras de Steve Jobs:
 

No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Todo lo que nos sucede en la vida tiene un propósito y entenderemos el mismo eventualmente.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comparte En Redes Sociales