¿Que es el MLM?

Este Blog está creado para aprender las mejores estrategias y técnicas para triunfar con los sistemas de Network Marketing, MLM, Marketing Multinivel o Mercadeo en Red.

 
Sin embargo, hemos decidido abrir esta pagina dentro de nuestro blog para todas aquellas personas que no conocen estos sistemas de negocio y que creemos que esta información les puede ayudar a conocer una modalidad de negocio que les permita coger las riendas de su vida y establecer su propio negocio sin ningún tipo de riesgo.
Aquí entenderas que es el Network Marketing y como funciona.

 

Vamos a explicar como funcionan el Marketing Multinivel y de que se trata.

Son muchas las personas que quieren establecer su propio negocio para no tener que depender de un jefe y poder ser ellas mismas las que tomen sus propias decisiones (cuanto trabajar, cuanto ganar, que tiempo irse de vacaciones y cuando…). Pero montar un negocio propio requiere de un gran esfuerzo y sobre todo de un gran desembolso económico con el cual no todas las personas pueden contar, por ello, son muchos los que se inician para hacer negocios en Internet.

No todos saben como manejar Internet, y tampoco saben que modalidad de negocio escoger ni que servicios vender.

Son muchos los que escogen una modalidad de negocio que no les satisface ni personal, ni económicamente.
 
Si usted está pensando en tener su propio negocio en Internet, antes deberá hacer un estudio exhaustivo para conocer las mejores opciones de negocio y cual es la que a usted mas le interesa. No obstante con este artículo le queremos ayudar a tomar una buena decisión, gracias a nuestra experiencia podemos asesorarle para que escoja la opción mas válida.

 
Por ello le voy a presentar directamente la modalidad de negocio del siglo XXI, esta modalidad de negocio esta demostrado que es la mas efectiva y la que mejores resultados garantiza, le hablo del Network Marketing, también conocida como Marketing Multinivel, MLM o Mercadeo en Red.
 

 
Está modalidad de negocio tiene un factor en riesgo/inversión muy bajo, se podría decir que nulo.

Cuando lea la totalidad de este documento usted comprenderá esta modalidad de negocio, eso le llevará a buscar empresas que distribuyan sus servicios mediante esta modalidad de negocio. Aunque usted después deberá tener otros factores en cuenta para asociarse a una compañía adecuada dentro de la industria del Network Marketing; como pueden ser el plan de compensación (Matriz, Binario, Uninivel, Uninivel híbrido.), el producto, la garantía que ofrece la empresa, el momentum…y por supuesto deberá buscar un buen sponsor (patrocinador) que le guié en esta modalidad de negocio y le enseñe estrategia real, efectiva y acorde a nuestro tiempo para el desarrollo de esta modalidad de negocio.

El Network Marketing le da la opción y posibilidad de establecer un negocio exitoso en Internet a todo tipo de personas independientemente de su clase social.

Son muchas las personas que están obteniendo la libertad financiera bajo esta modalidad de negocio, pero por otra parte, muchas personas cuando escuchan estos modelos de negocio se confunde, normalmente por que no se presenta esta modalidad de negocio de manera adecuada y correcta.

Esta modalidad de negocio a dado la oportunidad de crear una fuente de ganancias continuas a millones de personas que en otra situación habrían estado totalmente ignoradas en el mercado laboral.

¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitado por el consumo personal y por recomendaciones a otros, de esta manera podemos generar ganancias continuas.

En el mercado tradicional para que un producto llegue hasta el consumidor final es necesario que pasa por varios intermediarios; mayoristas, exportadores, comerciantes… Cada uno de estos intermediarios encarece el coste final de el producto, por otra parte, para mantener a flote un negocio tradicional exige de unos gastos elevados y continuos.

El Network Marketing introduce sus productos en el mercado ofreciendo una oportunidad de negocio a toda aquella persona que quiera participar, de esta manera dicha persona consumo los productos de la compañía y arma una red de distribución que le genera un ingreso residual.

Son muchos los que aman esta modalidad de negocio, pero también, son muchos sus detractores, la mayoría de veces se produce dicha detracción por falta de información. Pero independientemente de ello, la realidad es que el Network Marketing es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel Mundial.

La asociación internacional del Multinivel (MMIA) nos da los datos al respeto; las ventas por medio del Network Marketing  supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 millones de personas trabajando en mas De 2000 compañías por todo el mundo.

Dichas cifras hablan por si solas, el Network Marketing funciona y esta en auge. Mas de 20 millones de personas en todo el mundo no pueden estar equivocadas.

Otro dato que nos ofrece una garantía de confianza en esta modalidad de negocio es que hay empresas que llevan mas de 60 años en vigor, distribuyendo sus productos y servicios mediante el Network Marketing, y dando a miles de personas ingresos por la venta de productos tanto personales, como por los que vende su red de distribución.

Cada vez mas empresas se suman a esta modalidad de negocio para distribuir sus servicios.

En el 1.934 un señor llamado Rehnborg fundo su propia empresa llamada Califaronia Vitammins, dicha empresa se convirtió en la precursora del Network Marketing.

¿Qué ventajas nos ofrece el Network Marketing con respecto al Mercado Tradicional?

Las primeras dudas que suelen surgir son:

1. ¿que producto o servicio puedo comercializar?
2. ¿donde encuentro ese producto o servicio?
3. ¿tengo que inventarlo yo?
4. ¿tengo mucho que invertir?

Si usted quisiera comercializar un producto suyo propio necesitaría un fuerte inversión. Y a no ser que disponga de dicho capital será muy difícil que lleve a cabo semejante proyecto, y mucho menos a nivel mundial. Aún teniendo dicho capital, nadie le garantiza el éxito de su proyecto.

Por esto es que el Network Marketing tiene tanto éxito. Por que te afilias a una empresa madre la cual tiene los puntos anteriormente nombrados ya establecidos, accedes a la empresa con una inversión mínima de dinero (dependiendo de la empresa la inversión varia, puede ir desde los 60$ hasta los 6.000$ aproximadamente), toda persona puede acceder a una empresa en Network Marketing.

En esta modalidad de negocio no requerimos de fuertes sumas de inversión puesto que las empresas ya han hecho la inversión mas fuerte, con lo cual el riesgo es mínimo. No necesitamos disponer de tiendas físicas, es un modelo de negocio que lo puede desarrollar a tiempo parcial, el producto o servicio ya esta inventado, no se requiere de ningún tipo de estudios específicos, no importa el sexo, ni religión y tampoco la edad, no es necesario tener experiencia.

¿Cómo se desarrolla el Network Marketing?

Como hemos dicho anteriormente las empresas ya han hecho la inversión del producto, tecnología, tiendas virtuales… lo único que necesitan es un canal de venta que distribuya sus productos nos servicios.

Esta distribución la hacen por medio de personas que consumen ellos personalmente los productos o servicios de la empresa o simplemente los distribuyen, una vez una persona se incorpora a una compañía puede generar su propia red de distribución afiliando a nuevas personas a la compañía, estás personas entran a formar para de su red de distribución, dichas personas mueven producto y por ende la persona que las incorporó al negocio recibe una comisión por la venta de dichos productos (dependiendo del plan de compensación que tenga la compañía escogida serán unas cifras u otras de comisiones y estará estipulado a unos niveles frontales y en profundidad) de esta manera se va creando una red de distribución mas grande, se mueve mas volumen de producto o servicios y las comisiones e ingreso residual va aumentado a la paz que aumenta la facturación de tu red de distribución.

Usted ganará dinero de su propio consumo y del consumo de las personas de su red de distribución.

Una de las cosas mas bonitas que ofrece esta modalidad de negocio es poder generar ingreso residual.

¿Quién regula la industria del Network Marketing?

La encargada de regular esta modalidad de negocio es la WFDSA, es una organización no gubernamental, fue fundada en el año 1978 y representa a la industria de la Venta Directa en todo el mundo.

También se encarga de este propósito la Asociación de Ventas Directas Nacionales (AVD). Actualmente hay mas de 50 AVD representadas en esta Federación, con mas de 25 millones de Distribuidores independientes que han facturado mas de 80.000 millones de dólares en el año 1997.

En la página de la WFDSA puede encontrar toda la información que precise sobre los aspectos legales sobre el Network Marketing o la Venta Directa.

Espero que la información ofrecida en este documento haya aclarado sus dudas respecto a esta modalidad de negocio.

Si eres una persona que quiere optar a algo mas en su vida, tener una mejor calida de vida y no tener que depender de horarios, jefes…ni que le impongan cuanto ganar y cuantas horas dedicar, esta es su modalidad de negocio.

Con el Network Marketing sus objetivos no caerán en el olvido, goze de la vida que realmente merece.

¡LA DECISIÓN ES SOLO SUYA!

Juan F. M. Lorente

Miembro-Fundador de Netmarkblue.

Empresario, Inversionista, Networker y Coach Profesional

 

Comparte En Redes Sociales