ACN

ACN, el gigante de las telecomunicaciones. Esta empresa se mueve en el sector de las telecomunicaciones, energía, televisión y seguridad en el hogar.

ACN es una empresa norteamericana nacida en 1.993 de la mano de Robert Stevanovski, Greg Provenzano, y los hermanos gemelos Tony y Mike Cupisz.

La empresa ACN fue incluida en la prestigiosa revista INC 500 Magazine posicionándose la número 22 en las empresas de mayor crecimiento de los Estados Unidos llegando a tener una facturación de 98 millones de euros anuales y actualmente se encuentra en mas de 23 países.

El producto de ACN es un producto que todas las personas usamos diariamente, por que tu ahora mismo estas usamdo dos de los productos que promueve esta compañía, estás usando Internet y energía, dos de los productos que la empresa promueve.

¿ACN tiene problemas? Los problemas que yo he encontrado en esta empresa son los siguientes:

1. El producto que ofrece ACN no es propio, solo tiene videotelefono y telefonía fija como producto propio, aunque si es cierto que en E.E.U.U. ya tienen teléfonos móviles propios, ahora la cuestión es ¿superaran a la competencia?.

La realidad es que no tener producto propio es una desventaja, pues como en su día ya le paso a ACN tenía acuerdos en España con la empresa Movistar y de la noche a la mañana acuerdo roto y ACN se queda sin uno de sus productos.

La empresa tiene acuerdos firmados en varios países con la compañía The Phone House, para la telefonía móvil e internet móvil. En los otros servicios que ofrece la compañía firma acuerdos con otras empresas como puede ser Securitas Direct.

Pero como decíamos tener acuerdos firmados con empresas a mi no me parece tan bueno como que la empresa tenga y goce de un producto propio, la empresa debe de mantener esos acuerdos, cosa que una empresa con producto propio no tiene que hacer, ya que el producto lo fabrican ellos.

2. Plan de compensación, si observamos el plan de compensación de ACN podremos darnos cuenta de inmediato que es un plan de compensación Uninivel híbrido, donde el máximo ingreso esta en el nivel 7, en el cual se cortan los ingresos, pero a partir de la posición de RD cobras ingresos de toda tu red, siempre y cuando no te corte alguien por debajo con la misma posición o posición superior a ti, vamos lo que es un Uninivel Híbrido, no es el peor plan de compensación, pero tampoco es el mejor de la industria.

Por otro lado están los márgenes de ganancias en la empresa, que son realmente bajos en comparación con otras empresas multinivel, en el primer nivel ACN retribuye un 0,25, eso no es nada en comparación con lo que retribuyen otras compañías, además esta estipulado en un consumo, si la persona supera ese consumo no lo cobras, algo que a mi no me gusto mucho la verdad.

El plan de compensación es el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con lo cual para crear una red que te genere ingreso residual tenemos que generar una red muy grande para que ese ingreso se produzca. Yo saque las cuentas estipuladas con otras empresas y aquí va un claro ejemplo, un poco “exageradas” las cifras pero así se ve mucho mas claro. En ACN para obtener unos ingresos residuales aproximados de unos 60.000€ necesitarías en tu red unos 20.000 representantes, en cambio en otras empresas para obtener esos ingresos residuales necesitarías entre 4.000 y 10.000 personas. Lógicamente esto es una estipulación.

En el plan de compensación tienes que trabajar sobre tres líneas de negocio, (aunque en el ejemplo lo expliquen con dos), lo que se convierte en una tarea mas complicada, no es lo mismo llevar 3 líneas que llevar solo dos líneas como ocurre en los planes de compensación binarios.

Para la obtención de la máxima posición de la empresa, que es SVP, tendrás que tener 6 líneas de negocio.

3. La competencia que te pone la misma empresa asociada, otro de los problemas que encontré es que The Phone House ofrece una gama mas amplia de producto y muchas mas facilidades a las tiendas que a los representantes de ACN, con lo cual es mucho mas factible ir a la tienda y comprar el móvil que lo puedes adquirir con puntos que comprarlo mediante ACN al mismo proveedor, además, muchos de los móviles que se encuentran en tiendas de  The Phone House no los encontramos disponibles con ACN, algo que tampoco me gusto mucho.

4. Los clientes normalmente en los servicios que ofrece ACN tienen permanencia, este es uno de los problemas con los que se encuentran los representantes de ACN, y cada cierto tiempo la permanencia se acaba y en ACN igual, con lo que se tiene que estar muy pendiente de tus clientes para ir y volver a hacerles un nuevo contrato.

ACN te dice que debes tener 40 clientes de los servicios que ellos ofrecen, la mayoría de representantes no consiguen esos clientes, ya que muchos no encuentran todos los servicios en su mismo hogar lo que les lleva a tener que actuar de comerciales.

Eso sí, los clientes no son personas físicas, sino servicios, con lo cual si tienes dos telefonos móviles, luz, seguridad en el hogar e internet, tú solo/a ya eres cinco clientes. Con lo cual llegar a esos 40 clientes no es una tarea tan complicada.

Estas son las mayores desventajas que yo he podido encontrar en ACN, pero todo es subsanable, y todas empresas tienen sus pros y sus contras. Con lo mencionado anteriormente no quiero decir que ACN sea una mala empresa, ¡ni mucho menos!, solo son los problemas que yo le encuentro a la compañía en comparación con otras empresas.

Cabe destacar que ACN es una empresa de gran crecimiento y bases muy sólidas, y el propio Donald Trump pone la imagen de la misma. Cada vez aperturan mas países y se ha convertido en el grande entre los grandes en telecomunicaciones de la industria del marketing multinivel.

¿Se puede generar dinero con ACN? Por supuesto que si, pero como siempre digo el dinero generado no depende de la empresa, sino de ti. De hecho si miramos la lista de los 10 Networkers que mas dinero ganan en multinivel podemos observar que en el número seis figuran George Zaulcki y Art Napolitano con un ingreso mensual de 475.000 dólares, siendo estos socios los que mas dinero generan en ACN, y contando con una red realmente monstruosa.

Así que si lo tuyo son las telecomunicaciones lo mas probable es que ACN sea tu compañía multinivel.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de Networkers y Coach Profesionales? Accede ya a la sección ÚNETE, si lo deseas puedes solicitarnos en esta misma información de nuestro equipo y la empresa que tras 1 año de investigación seleccionamos y con la cual estamos trabajando.

Si deseas recibir información de alto valor para el desarrollo de tu negocio muiltinivel, SUSCRÍBETE y recibirás información valiosa sin ningún compromiso, además tendrás acceso a los webinars que se hagan gratuitos.

Compartir en Tuenti ACN
Comparte En Redes Sociales