Amway

Amway, el gigante del multinivel, hablar de Amway son palabras mayores (aunque nosotros no trabajamos con esta empresa). Pero la realidad es que si no fuera por Amway lo mas probable es que nosotros no estuviéramos en multinivel, ni tú tampoco, no existirían la cantidad de empresas multinivel que existen y por supuesto no existirían la cantidad de networker y personas que han resuelto sus vidas gracias a esta modalidad de negocio, así que antes de nada, ¡Gracias Amwey!

Veamos un poco de la historia de Amway, arrancó con el fenómeno de las redes de mercadeo en 1947, actualmente esta en mas de 100 países y facturo el 2010 US$9.2 billones (casi el 10% de la facturación total de la Industria Mutinivel). Si creías que la empresa Amway y sus productos eran una estafa, estás equivocado/a, es la empresa mas antigua de multinivel y la mas grande del mundo, aunque eso no quiere decir que hoy día sea la mejor oportunidad de negocio en multinivel.

Amway abrió paso a compañías tales como Herbalife, Omnilife, 4 Life Research, Usana, Nu Skin, etc…

En 1.947 Jay Van Andel y Rich  DeVos se unieron a la empresa Nutrilite, esta compañía fundada por Carl Rhenborg incorporó un sistema de ventas revolucionaría, pues no cobrabas ingresos simplemente de tus ventas, sino que ganarías un porcentaje de las ventas de tus distribuidores, ¡toda una revolución!

La organización de Jay y Rich creció muy rápidamente, en 1958 era unos 5.000 distribuidores, así que decidieron fundar lo que se conocía como The American Way, que se trataba de una organización que velaba por los intereses de los distribuidores de Nutrilite y que a su vez buscaba nuesvos productos para su comercialización.

Lo que pasó es que The American Way comenzó a crear mas compañías con diferentes funciones, su crecimiento fue bestial y en 1.972 contaban con el control total de Nutrilite, así que decidieron re-nombrar la empresa a Amway

Amway tiene un catálogo de productos bastante extenso, puesto que distribuye productos de cuidado personal, limpieza del hogar, suplementos dietéticos, electrónica, joyería…entre otros productos. El 60% de los ingresos generados por Amway provienen de su gama de productos de belleza y salud.

Su plan de compensación es uno de los mas antiguos, un Unilevel que fomenta el reclutamiento de una gran línea frontal, hoy día no es el mejor plan de compensación, pero la empresa cuenta con líderes que ganan verdaderas fortunas con el, como son: Barry Chi, Bill Britt y Dexter Yager.

¿Está empresa tiene inconvenientes o desventajas?, que Amway cuente con tantos años y se encuentre en tantos países no es una ventaja, sino todo lo contrario, pues la competencia que existe es mayor, es mas conocida y por ende no tiene un gran momentum, con lo cual es mucho mas difícil armar redes que te generen autenticas cifras millonarias. ¿Puedes generar dinero? ¡Por supuesto!, pero ya no cuentas con ese momentun, y por consiguiente será muy difícil que generes cifras tan elevadas como pueden generar Barry Chi, Bill Britt y Dexter Yager, y mas hoy en día, cuando existen planes de compensación mucho mas agresivos que el de Amway.

El momentum en las empresas es importante, Amway tuvo el suyo en los 70,s y 80,s, aunque bien cierto es que las empresas se mueven por “olas”, van subiendo y bajando, y por consiguiente encontrarse con una crecida de una de esas explosivas “olas” puede ser muy beneficioso, pero el momentum jamás será el mismo.

Por otra parte Amway está muy enfocada en la venta de productos, o venta retail de sus productos, no me mal interpretes, eso es genial, pero si quieres generar cifras elevadas de dinero en multinivel entonces tendrás que reclutar líderes, no generaras esas cifras elevadas vendiendo tú solo/a el producto, el éxito en multinivel esta en la formación y reclutamiento de líderes.

Debemos decir que en 1.975 Amway fue acusada de pirámide en cubierta, pero en 1.979 ganó el juicio como una legitima oportunidad de negocio.

Amway es una empresa sólida y además es la responsable de que la FTC (Agencia Protectora del Consumidor en USA), permita la práctica del Marketing Multinivel en USA, por ende, el mundo.

Al igual que en cualquier multinivel si ingresas a Amway tendrás que tomártelo muy enserio para obtener la libertad financiera que estas buscando.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de Networkers y Coach Profesionales? Accede ya a la sección ÚNETE, si lo deseas puedes solicitarnos en esta misma información de nuestro equipo y la empresa que tras 1 año de investigación seleccionamos y con la cual estamos trabajando.

Si deseas recibir información de alto valor para el desarrollo de tu negocio muiltinivel, SUSCRÍBETE y recibirás información valiosa sin ningún compromiso, además tendrás acceso a los webinars que se hagan gratuitos.

Compartir en Tuenti Amway
Comparte En Redes Sociales