Monavie

Monavie sin ninguna duda ha sido una de as empresas de las que mas hemos podido oír hablar en estos últimos tiempos en la industria del multinivel. Ha contado con un crecimiento explosivo, ha sido record de ventas y ha tenido controversia en los tribunales, algo que sin ninguna duda ha puesto a Monavie en boca de todos en la industria del multinivel.

La empresa fue creada por Dallin Larsen en el 2005. Dallin Larsen es el ex vicepresidente de USANA. La empresa Monavie supero los 1.000 millones de dólares en tan solo tres años de vida, sin ninguna duda fue todo un record para la industria del network marketing. Esta explosión de “Momentum” no paso indiferente para miles y miles de networkers que abandonaron sus compañías para sacar tajada de la explosión de Monavie.

El producto de Monavie es un jugo hecho a base del Acai, una fruta antioxidante que se encuentra en la selva Amazónica. Esta fruta la combinan con otras 18 mas, con las cuales crean el jugo. La empresa cuenta con una amplia gama de productos como son:

  • Monavie MX
  • Monavie Esential
  • Manavie Active
  • Monavie Plus
  • Monavie Mun
  • Monavie Kosher

Estos son solo algunos de los productos de la empresa. El producto de Monavie es muy bueno, y el marketing de la empresa he de reconocer que es estupendo. Que la empresa cuente con un buen marketing del producto es crucial, tener un buen marketing aumenta las ventas, este punto me gusto mucho de Monavie.

La empresa introdujo el jugo en un envase parecido al de una botella de vino, es mas, si vemos el producto de Monavie a simple vista en primera instancia nos puede parecer que la empresa distribuye vinos. Esto hace que no obtenga tanto rechazo de cara a aquellas personas que están cansadas de ver envases especiales para este tipo de productos. Creo que el éxito de Monavie radica mas es su marketing que quizás en el propio producto.

Como hemos descrito anterior mente el jugo cuenta con diferentes variables, cada uno de ellos con unas cualidades y propiedades distintas.

La empresa también lanzo al mercado un producto llamado Emv, este producto es un energizante natural, lo que ellos llaman “energía real sin el bajón posterior”. No posee ingredientes artificiales, por ello no crea repercusión posterior.

Personalmente creo que el producto fue lanzado por que las personas de edades comprendidas entre los 18 – 25 años no tiene las conciencia de cuidar la salud, este producto puede ser una iniciativa perfecta para que consuman o sean distribuidores.

Las categorías (jugos y energizantes) se encuentran ambas también en formato gel, algo muy inteligente por la empresa, puesto que es un gran beneficio para las recompras mensuales, ya que el precio es mas económico.

Por otro lado si es cierto que el precio de las botellas es elevado, entre US$30 – US$40, lo cual puede complicar su presencia en países de Latino América. Quizás debería revisar su política y puesta de precios.

Monavie vivió su particular lucha en los juzgados, Randy Schroeder reconocido líder en la industria del marketing multinivel, el cual arrancó con un temendo éxito en Agel en el año 2005, en el 2008 se fue a Monavie can gran parte de su equipo. La razón real por le que se fue de Agel a Monavie no esta clara, parece ser que la razón es que Dallin Larsen (CEO de Monavie) y amigo de Randy le ofreció bastante dinero por pertenecer a Monavie. Esto es algo que no ha llegado a confirmarse, por este incidente comenzaron los juicios contra Randy por el uso indebido de algunos  elementos registrado por Agel.

Monavie también tuvo problemas con Amwey, por su insistencia por líderes como Brig Hart (Ex Amway) el cual se paso a Monavie. Amwey respondió llevando a Monavie a juicio alegando que estos promovían que sus productos eran nutricionales, Amway decía que no tenían todas las propiedades que promovían.

Hacemos un pequeño paréntesis para hablar de los distribuidores de compañía de salud que hablan de sus productos como si curaran todos los males, es correcto que expliques los beneficios de tus productos, pero no se puede ir diciendo por ahí que el producto es un milagro y que todo lo cura, las empresas multinivel nunca dicen que sus productos curan, creo que es importante tener una política severa contra aquellos distribuidores que generan falsas expectativas y van divulgando que su producto cura las enfermedades.

Monavie también llevo a Xowii a juicio, por difamar información financiera de la empresa. Xowii fue creada por miembros de Monavie.

Todos los juicios al parecer ya están solucionados y archivados.

Monavie cuenta con un plan de compensación Binario Híbrido Generacional, el plan de compensación de esta empresa es bastante lucrativo e interesante, esta adaptado al siglo en el que estamos, el plan de pagos cuenta con:

  1. Ventas Directas.
  2. BOB; Bonos por pedidos al por mayor.
  3. SMB; bono por ser fabricante de estrellas.
  4. Comisiones de grupo.
  5. Bonificación Ejecutiva.
  6. Fondo común de líderes.
  7. Centro de múltiples negocios.

Algo que me gusto de la empresa es la responsabilidad corporativa, una empresa que ha batido records de ventas y que aun así a seguido fiel a una expansión con cabeza y no explosiva creo que hoy día es de admirar en una empresa, ya que muchas aperturan países como el que come pipas, y creo que eso no es lo mas apropiado, pues es preferible hacer las cosas con cabeza e ir asentando países.

Es posible que muchas personas se echen para atrás al ver los juicios a los que se a enfrentado la compañía, ya que es algo que puede generar desconfianza.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de Networkers y Coach Profesionales? Accede ya a la sección ÚNETE, si lo deseas puedes solicitarnos en esta misma información de nuestro equipo y la empresa que tras 1 año de investigación seleccionamos y con la cual estamos trabajando.

Si deseas recibir información de alto valor para el desarrollo de tu negocio muiltinivel, SUSCRÍBETE  y recibirás información valiosa sin ningún compromiso, además tendrás acceso a los webinars que se hagan gratuitos.

 

Compartir en Tuenti Monavie
Comparte En Redes Sociales